ANÁLISIS  # 6

Las fuentes que hemos estado consultando para nuestra coyuntura son las siguientes:
Secretaria de Medio Ambiente, Revista catorce 6, W radio, ADN, Publimetro, Revista semana (Digital), ambiente Bogotá, cómo vamos Bogotá, Periódico el tiempo (virtual).
Las noticias que están publicando estas fuentes de información,  es una muestra evidente que han dejado de lado varias de las problemáticas ambientales que competen a la Administración Distrital y a la ciudadanía en general, como es el caso de los cuerpos de agua entre quebradas, ríos y canales. Dentro del contenido de estas fuentes de información, es claro que existe una preocupación por los distintos humedales del Distrito, en especial aquellos que se encuentran en vía de extinción. Ahora bien, ¿Por qué estas fuentes de información publican noticias  con respecto a los humedales cuando ya se encuentran en vía de extinción? O es que acaso ¿Hay que esperar a que se encuentre bien segmentado un problema para poder encontrarle solución inmediata? ¿Será que se debe extinguir un cuerpo de agua para poder publicar una noticia de medio ambiente? La Administración Distrital debe pronunciar se;  esté en buen estado los humedales o estén en un mal estado. Y no solo los humedales, estas fuentes de información no han publicado que ha pasado con los ríos del Distrito, cuál es realmente el estado de estos cuerpos de agua; es decir, se ha dejado de lado problemáticas coyunturales del medio ambiente, como la contaminación visual, la cual es denunciable y el ciudadano sigue haciendo parte de un  desequilibrio del paisaje afectando sus condiciones de vida.
Adicional mente, estas fuentes de información ha distorsionado los contenidos, algunas de éstas poseen contenidos detallados de lo que acaba de ocurrir u otras, contienen noticias no veraces y hasta a veces incompletas.

Comentarios