ANÁLISIS # 4

El ciudadano es el que se beneficia del aire, ya que lo necesita para respirar, entonces, ¿Porqué no se apropia y defiende lo que realmente le está brindando un beneficio propio? Mientras esto sucede, intencionalmente se ha generado una alerta por el medio ambiente de Colombia, dado es el caso de personas que han  sido reconocidas por su activismo político como la del filósofo lingüista Noam Chomsky, que en los últimos días le ha expresado al Presidente Juan Manuel Santos su preocupación por los planes mineros de gran escala, próximos a realizarse en el ecosistema del Macizo Colombiano.
 Por otro lado, el país debe estar alerta frente a los equilibrios naturales que se están presentando. Se deben tomar medidas necesarias para prevenir los efectos del fenómeno del niño que se extenderá posiblemente hasta el primer trimestre del 2013 se debe hacer un llamado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a las corporaciones autónomas regionales del país. Es por ello que se deben priorizar los usos y consumos o incluso afectar los permisos que tienen con empresas privadas. También es preciso considerar el uso eficiente del agua.
Por otra parte, no se puede dejar a un lado las buenas noticias como  los espacios que están siendo generados por uno que otro medio de comunicación como el canal Capital, que ha creado un programa llamado “Su  Madre Naturaleza” en donde se  revelarán  las realidades, denuncias y debates alrededor de la problemática del medio ambiente; ojalá sean un proyecto que traiga consigo aportes relevantes al desconocimiento de muchos de los ciudadanos.
Retomando, el fenómeno del niño trae consigo consecuencias nefastas, como lo son los desprendimientos de tierra que acaba con las vidas de seres humanos, pero es claro que a veces no se miden las consecuencias. Concienticémonos  de estas, aunque no seamos los afectados directamente, porque este es un problema que nos compete a todos. Cuidemos de los recursos de nuestra ciudad,  ya que en ella vivimos; pensemos en el bienestar de nuestras familias, si finalmente hay personas que se exponen por nosotros, hagámonos de esto un trabajo en conjunto, un trabajo mutuo.

Comentarios